jueves, 20 de mayo de 2021

INSTRUCTIVO TRABAJO LÍNEA DE TIEMPO

Hola a todos! Algunas consideraciones sobre el prácticos de la Línea de Tiempo.

Inicio: miércoles 26/5 / Entrega: miércoles 2/6

Es una tarea grupal (grupos de 10 personas aprox.). Los que no armaron grupo hasta hoy, los armé yo (a estos grupos, les mandé un mail). 


El objetivo es que recuperen la organización del tiempo aprendida en la Escuela Secundaria y conocimientos de procesos históricos fundamentales. Para ello les adjuntamos un esquema básico para trabajar con una línea de tiempo con edades, fechas y otros datos.

ACTIVIDADES

1) Cada grupo investigará los 10 procesos históricos que la Cátedra ha seleccionado (sugerencia: un proceso por cada integrante, pero pueden trabajar como deseen auto-organizarse). Estos procesos son los siguientes:

1          Revolución Agrícola

2          Revolución Urbana

3          Caída del Imperio Romano

4          Peste Negra

5          Caída de Tenochtitlán

6          Revolución Industrial

7          Independencias americanas

8          Segunda Guerra Mundial

9          Crisis del Petróleo 1973

10        Caída del Muro de Berlín

 

2) Cada grupo confeccionará una ficha resumen de cada proceso que debe explicar/mostrar los siguientes aspectos:

a) ¿De qué se trata el proceso? ¿Cuáles son sus características económicas, sociales, políticas, técnicas, artísticas, religiosas o filosóficas más importantes?

b) ¿Qué momento o período histórico abarca (años, siglos, etc.)?

c) ¿En qué espacio geográfico se desarrolló? Se sugiere incluir mapas.

 3) Las 10 fichas producidas por cada grupo quedarán registradas en la Bitácora de cada integrante de cada integrante de grupo (libreta o cuaderno A5 o lo que tengan a mano), cosa de que todos los integrantes cuenten con la misma información, que les servirá para los trabajos prácticos siguientes y para el parcial de la asignatura.

4) Cada grupo completará la Línea de Tiempo Base que la Cátedra les bridará (es una lámina en power point que lo descargarán de un  link) con la información mínima: ubicar en la Línea el proceso, al que definirán en pocas palabras (una síntesis de la ficha, no la ficha entera). Pueden agregar algún mapa o gráfico que les interese aportar. 

Link power point Base: 

https://drive.google.com/drive/folders/1T2eC4f3T_HT9s7lMIlT3ncw3qZI5h__S?usp=sharing

5) En los extremos de la Línea de tiempo Base, encontrarán dos espacios para relacionar con los contenidos de la Línea: uno para las Memorias (buscando algunos datos históricos de lugar de origen de ustedes) y otros para las Problematicidades (rasgos positivos y negativos del lugar).

Cualquier duda que se presente, la resolveremos en un MEET la semana que viene.

Saludos!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario