Hola a todos! Algunas consideraciones sobre el prácticos de la Línea de Tiempo.
Inicio: miércoles 26/5 / Entrega: miércoles 2/6
Es una tarea grupal (grupos de 10 personas aprox.). Los que no armaron grupo hasta hoy, los armé yo (a estos grupos, les mandé un mail).
El objetivo es que recuperen la organización del tiempo aprendida
en la Escuela Secundaria y conocimientos de procesos históricos fundamentales.
Para ello les adjuntamos un esquema básico para trabajar con una línea
de tiempo con edades, fechas y otros datos.
ACTIVIDADES
1) Cada grupo investigará los
10 procesos históricos que la
Cátedra ha seleccionado (sugerencia: un proceso por cada integrante, pero pueden
trabajar como deseen auto-organizarse). Estos procesos son los siguientes:
1 Revolución Agrícola
2 Revolución
Urbana
3 Caída
del Imperio Romano
4 Peste
Negra
5 Caída
de Tenochtitlán
6 Revolución
Industrial
7 Independencias
americanas
8 Segunda
Guerra Mundial
9 Crisis
del Petróleo 1973
10 Caída
del Muro de Berlín
2) Cada grupo
confeccionará una ficha resumen de cada proceso que debe explicar/mostrar los siguientes aspectos:
a) ¿De qué se trata el proceso? ¿Cuáles son sus características económicas,
sociales, políticas, técnicas, artísticas, religiosas o filosóficas más
importantes?
b) ¿Qué momento o período histórico abarca (años, siglos, etc.)?
c) ¿En qué espacio geográfico se desarrolló? Se sugiere incluir mapas.
4) Cada grupo completará la Línea de Tiempo Base que la Cátedra les bridará (es una lámina en power point que lo descargarán de un link) con la información mínima: ubicar en la Línea el proceso, al que definirán en pocas palabras (una síntesis de la ficha, no la ficha entera). Pueden agregar algún mapa o gráfico que les interese aportar.
Link power point Base:
https://drive.google.com/drive/folders/1T2eC4f3T_HT9s7lMIlT3ncw3qZI5h__S?usp=sharing
5) En los extremos de la Línea de tiempo Base, encontrarán dos espacios para relacionar con los contenidos de la Línea: uno para las Memorias (buscando algunos datos históricos de lugar de origen de ustedes) y otros para las Problematicidades (rasgos positivos y negativos del lugar).
Cualquier duda que se presente, la resolveremos en un MEET la semana que viene.
Saludos!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario